¿CONTROL DE PESO O BIENESTAR?
¿Quién es realmente responsable de su salud?
La respuesta es USTED. Rendir al máximo en cualquiera de sus actividades depende solo de usted.
Los más recientes estudios de salud muestran claramente que las tres principales causas de muerte a nivel mundial – Enfermedades coronarias y del corazón, diabetes y cáncer- están directamente relacionadas con el estilo de vida, por lo que usted y solo usted tiene la llave para estar bien y mejorar su estado o por el contrario llevar un estilo de vida dañino y autodestructivo.
A pesar de esto la mayoría de las personas no están seriamente interesadas en prevenir enfermedades y funcionar mejor en su vida diaria. Antes de que usted comience a cambiar su silueta, necesita estar listo para cambiar su vida.
Bienestar = Salud + Vitalidad + Óptimo funcionamiento
“Bienestar“ se ha convertido en el termino que define no solo la ausencia de enfermedad tanto como un alto nivel de funcionalidad y vitalidad. Su habilidad para efectuar un trabajo duro y seguir manteniendo un buen nivel de energía es lo que implica la palabra bienestar, la habilidad de funcionar a un alto nivel. El funcionamiento físico, mental y espiritual a un alto nivel es la meta que la mayoría de las personas busca para enfrentar las presiones de la vida moderna.
El cuerpo humano es la única máquina que mejora con el uso
El ahorro de trabajo en el desempeño de las actividades cotidianas ha traído ciertos problemas, por ejemplo, en los años 20 del siglo pasado, una persona promedio quemaba alrededor de 2500 calorías en su trabajo a la semana mientras que en la actualidad una persona solo usa 300 calorías a la semana en su trabajo. Esa es la razón de que ahora sea esencial ejercitarnos regularmente para mantenernos saludables. Estudios recientes muestran que quemar esas 2000 calorías a la semana mediante el ejercicio, nos puede librar de una enfermedad del corazón. Esto nos permite ver claramente por qué nuestra sociedad tiene sobrepeso, presión arterial alta y desarrolla enfermedades del corazón. Es gracias a su inactividad y estilo de vida.
Composición corporal
La composición corporal o el balance entre músculo y grasa en el cuerpo es una medida directa del bienestar, ya que una proporción mayor de grasa que de músculo es un factor determinante de diabetes, enfermedad coronaria, artritis y presión alta. Por lo que es imprescindible para usted hacer caso de los consejos de su médico y es prudente que comience a dar los pasos necesarios para tomar control de su salud, de su estilo de vida.
La mejora en su salud y bienestar físico (fitness) comienza con el sentido común.
Si usted observa los principios básicos del sentido común, podrá añadir 11 años a su vida en el caso de los hombres y 7 años en el caso de las mujeres.
La siguiente lista quizá haya sido recitada a usted por sus padres y quizá usted la recite a su vez a sus propios hijos.
§ ejercicio regular
§ horas adecuadas de sueño
§ un buen desayuno
§ comidas regulares
§ controlar su peso
§ abstenerse de fumar y de drogas
§ moderación en el consumo de alcohol
Si realmente quiere usted salud por muchos años, un mayor bienestar físico y mejorar su funcionalidad, tiene que estar consiente que es USTED la persona más importante y única responsable de alcanzar estos resultados.
Composición Corporal: Salud bajo su piel.
Un concepto quizá difícil de asimilar es que la medida más importante de su estado de salud NO ES SU PESO, sino su composición corporal, es decir: la relación entre masa muscular magra y grasa en su cuerpo.
Su peso es la suma total de huesos, ligamentos, tendones, órganos, fluidos, músculos y grasa. Usted gana o pierde peso, ya sea por ejercitarse y alimentarse sanamente o por el contrario por no cuidar de usted mismo llevando un estilo de vida dañino.
La distinción entre estar excedido de peso y excedido de grasa es muy importante. Las tablas de peso y estatura ideales se basan en promedios de edad y sexo. Como una persona activa, si usted hace pesas tres veces a la semana ganará más músculo a consecuencia de esas vigorosas actividades, por supuesto una mujer por su equilibrio hormonal típico solo puede ganar cierta cantidad de masa muscular en comparación con un hombre, pero puede cambiar dramáticamente la relación músculo/grasa de su cuerpo luciendo una figura más esbelta, delgada y firme. Nuevamente: puede reducir sus tallas y pesar más!
Una mayor cantidad de masa muscular, quemará más calorías a lo largo del día y de la noche. Si usted está serio en bajar de peso, debe mantener y construir músculo mediante el ejercicio y una buena nutrición Herbalife.
Pero, si usted mantiene la misma dieta malsana o desequilibrada sin hacer ejercicio vigoroso, entonces su composición corporal será diferente. Más grasa, menos músculo y ello empeora si se somete a dietas desequilibradas pobres en nutrientes y proteínas.
Técnicamente, una persona en promedio tiene de 30 a 35 mil millones de células adiposas o de grasa. Cuando un apersona comienza a perder peso las células adiposas tienden a reducir su tamaño pero el número o cantidad de células se mantiene. Una vez que subimos de peso, es difícil perderlo por que las células adiposas simplemente disminuyen su tamaño pero permanece el mismo número de ellas. Sin embargo algunos estudios muestran que ciertos fármacos pueden destruir células de grasa y reducir su cantidad, los estudios muestran también que mantener bajo peso por periodos prolongados puede reducir el número de células de grasa. Por lo que el hábito de mantener una composición corporal sana puede hacer que mantenga esa misma composición corporal sana de manera permanente.
Es en este punto en el que una buena nutrición puede marcar la diferencia entre ser obeso o comenzar su propio programa de bienestar. Al mejorar su nutrición y sus niveles de energía con Herbalife podrá gradualmente iniciar o mejorar su programa de ejercitación. Comente con su médico sobre su deseo de ejercitarse. Dicho programa de ejercicios debe ser gradual, pues el mismo sobrepeso puede provocar lesiones en rodillas, espalda y otras partes del cuerpo. Es muy útil dedicar una parte de su ejercicio al ejercicio aeróbico y otra a levantamiento de pesas. Haciendo un promedio de 1 hora de ejercicio al día usted puede reducir su antojo por los alimentos equivocados que genera su estrés en la vida. Créalo o no, si se toma el tiempo para hacer ejercicio, se cambiará a usted mismo, a su estrés y a muchas de las personas y cosas que lo estresan.
Durante la hora siguiente al ejercicio es un buen momento para tomarse su malteada Herbalife, ya que será usada en la reconstrucción de tejidos así como en la construcción de músculo.
La malteada ideal se prepara así:
2 cucharadas de Fórmula 1 del sabor de su preferencia
2 cucharadas de leche de soya en polvo o un vaso de leche descremada.
1 o 2 cucharadas de proteína natural PPP para las mujeres y 2 a 3 cucharadas para los hombres.
1 taza de fruta de su elección.
Esta malteada debe beberse lentamente.
Recuerde que si usted agrega avena, granola, amaranto o cualquier otra cosa, está aumentando la cantidad de calorías de su malteada lo que retrazará sus resultados. La clave está en la cantidad suficiente de proteína y beber la suficiente cantidad de agua durante el día para sentirse satisfecho.
Cuando usted cambie su estilo de vida a uno más saludable, considere que una composición corporal normal ronda alrededor del 12 al 20% de grasa en los hombres y entre un 16 a 25% de grasa en las mujeres. Los atletas y fisicocultiristas pueden tener niveles inferiores, pero un porcentaje de grasa corporal cercano al 3% en el caso de los hombres y del 7% en el caso de las mujeres tiene riesgos para la salud.
La forma más simple de medir su composición corporal es con un equipo especial llamado Analizador de Grasa Corporal. (OMRON Body Logic Body Fat Analyzer) el cual funciona midiendo la resistencia eléctrica de su cuerpo estimando la grasa mediante ingresar al equipo datos como su estatura, peso y edad. Para una buena lectura no debe haber hecho ejercicio inmediatamente antes de la medición ni estar deshidratado o sobrehidratado.
Cambiar su composición corporal vendrá como consecuencia de un cambio en su estilo de vida. Los cambios ocurrirán gradualmente y ese cambio gradual es el que garantiza la permanencia de los cambios en sí. Esos cambios graduales son los que mantendrá por el resto de su vida. Perder a la semana entre medio kilo y un kilo de peso es lo saludable hasta alcanzar gradualmente sus metas.
Combustible para su Salud y Bienestar Físico.
Aún si usted no practica algún tipo de ejercicio una salud óptima requiere de una buena nutrición. Una nutrición deficiente es uno de los factores en el estilo de vida que son causa de un gran número de problemas de salud. Incluso una nutrición deficiente es la causa de que el 60% de la población esté significativamente excedida de peso.
Lo mejor que puede hacer usted por su salud y la de su familia es aplicar consistentemente los básicos de nutrición día con día. Nada puede sustituir una buena nutrición.
El combustible necesario para el cuerpo humano proviene básicamente de dos fuentes. Grasas y Carbohidratos.
Los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo se pueden dividir en:
MACRONUTRIENTES
§ Proteínas
§ Grasas
§ Agua
MICRONUTRIENTES
Un concepto quizá difícil de asimilar es que la medida más importante de su estado de salud NO ES SU PESO, sino su composición corporal, es decir: la relación entre masa muscular magra y grasa en su cuerpo.
Su peso es la suma total de huesos, ligamentos, tendones, órganos, fluidos, músculos y grasa. Usted gana o pierde peso, ya sea por ejercitarse y alimentarse sanamente o por el contrario por no cuidar de usted mismo llevando un estilo de vida dañino.
La distinción entre estar excedido de peso y excedido de grasa es muy importante. Las tablas de peso y estatura ideales se basan en promedios de edad y sexo. Como una persona activa, si usted hace pesas tres veces a la semana ganará más músculo a consecuencia de esas vigorosas actividades, por supuesto una mujer por su equilibrio hormonal típico solo puede ganar cierta cantidad de masa muscular en comparación con un hombre, pero puede cambiar dramáticamente la relación músculo/grasa de su cuerpo luciendo una figura más esbelta, delgada y firme. Nuevamente: puede reducir sus tallas y pesar más!
Una mayor cantidad de masa muscular, quemará más calorías a lo largo del día y de la noche. Si usted está serio en bajar de peso, debe mantener y construir músculo mediante el ejercicio y una buena nutrición Herbalife.
Pero, si usted mantiene la misma dieta malsana o desequilibrada sin hacer ejercicio vigoroso, entonces su composición corporal será diferente. Más grasa, menos músculo y ello empeora si se somete a dietas desequilibradas pobres en nutrientes y proteínas.
Técnicamente, una persona en promedio tiene de 30 a 35 mil millones de células adiposas o de grasa. Cuando un apersona comienza a perder peso las células adiposas tienden a reducir su tamaño pero el número o cantidad de células se mantiene. Una vez que subimos de peso, es difícil perderlo por que las células adiposas simplemente disminuyen su tamaño pero permanece el mismo número de ellas. Sin embargo algunos estudios muestran que ciertos fármacos pueden destruir células de grasa y reducir su cantidad, los estudios muestran también que mantener bajo peso por periodos prolongados puede reducir el número de células de grasa. Por lo que el hábito de mantener una composición corporal sana puede hacer que mantenga esa misma composición corporal sana de manera permanente.
Es en este punto en el que una buena nutrición puede marcar la diferencia entre ser obeso o comenzar su propio programa de bienestar. Al mejorar su nutrición y sus niveles de energía con Herbalife podrá gradualmente iniciar o mejorar su programa de ejercitación. Comente con su médico sobre su deseo de ejercitarse. Dicho programa de ejercicios debe ser gradual, pues el mismo sobrepeso puede provocar lesiones en rodillas, espalda y otras partes del cuerpo. Es muy útil dedicar una parte de su ejercicio al ejercicio aeróbico y otra a levantamiento de pesas. Haciendo un promedio de 1 hora de ejercicio al día usted puede reducir su antojo por los alimentos equivocados que genera su estrés en la vida. Créalo o no, si se toma el tiempo para hacer ejercicio, se cambiará a usted mismo, a su estrés y a muchas de las personas y cosas que lo estresan.
Durante la hora siguiente al ejercicio es un buen momento para tomarse su malteada Herbalife, ya que será usada en la reconstrucción de tejidos así como en la construcción de músculo.
La malteada ideal se prepara así:
2 cucharadas de Fórmula 1 del sabor de su preferencia
2 cucharadas de leche de soya en polvo o un vaso de leche descremada.
1 o 2 cucharadas de proteína natural PPP para las mujeres y 2 a 3 cucharadas para los hombres.
1 taza de fruta de su elección.
Esta malteada debe beberse lentamente.
Recuerde que si usted agrega avena, granola, amaranto o cualquier otra cosa, está aumentando la cantidad de calorías de su malteada lo que retrazará sus resultados. La clave está en la cantidad suficiente de proteína y beber la suficiente cantidad de agua durante el día para sentirse satisfecho.
Cuando usted cambie su estilo de vida a uno más saludable, considere que una composición corporal normal ronda alrededor del 12 al 20% de grasa en los hombres y entre un 16 a 25% de grasa en las mujeres. Los atletas y fisicocultiristas pueden tener niveles inferiores, pero un porcentaje de grasa corporal cercano al 3% en el caso de los hombres y del 7% en el caso de las mujeres tiene riesgos para la salud.
La forma más simple de medir su composición corporal es con un equipo especial llamado Analizador de Grasa Corporal. (OMRON Body Logic Body Fat Analyzer) el cual funciona midiendo la resistencia eléctrica de su cuerpo estimando la grasa mediante ingresar al equipo datos como su estatura, peso y edad. Para una buena lectura no debe haber hecho ejercicio inmediatamente antes de la medición ni estar deshidratado o sobrehidratado.
Cambiar su composición corporal vendrá como consecuencia de un cambio en su estilo de vida. Los cambios ocurrirán gradualmente y ese cambio gradual es el que garantiza la permanencia de los cambios en sí. Esos cambios graduales son los que mantendrá por el resto de su vida. Perder a la semana entre medio kilo y un kilo de peso es lo saludable hasta alcanzar gradualmente sus metas.
Combustible para su Salud y Bienestar Físico.
Aún si usted no practica algún tipo de ejercicio una salud óptima requiere de una buena nutrición. Una nutrición deficiente es uno de los factores en el estilo de vida que son causa de un gran número de problemas de salud. Incluso una nutrición deficiente es la causa de que el 60% de la población esté significativamente excedida de peso.
Lo mejor que puede hacer usted por su salud y la de su familia es aplicar consistentemente los básicos de nutrición día con día. Nada puede sustituir una buena nutrición.
El combustible necesario para el cuerpo humano proviene básicamente de dos fuentes. Grasas y Carbohidratos.
Los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo se pueden dividir en:
MACRONUTRIENTES
§ Proteínas
§ Grasas
§ Agua
MICRONUTRIENTES
§ Vitaminas
§ minerales
Los macronutrientes son esenciales para la supervivencia y crecimiento, mientras que los micronutrientes son esenciales para el crecimiento y óptima utilización de los macronutrientes.
Las calorías por su parte son las unidades con las que se mide el potencial de energía de los alimentos. Una caloría equivale a la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua a 1 grado Celsius. Una manera simplificada de medir las calorías es empleando las KILOCALORIAS abreviadas como Kcal, y que son a su vez la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua 1 grado Celsius.
Cuando observe la tabla de composición nutrimental en el empaque de los alimentos generalmente encontrará que se expresan las kilocalorías (kcal) por separado de grasas y de carbohidratos.
1 gramo de proteína o un gramo de carbohidratos proveen 4 kcal.
1 gramo de grasa provee 9 kcal.
Por lo que la calidad de la comida y no la cantidad de la comida determina su valor nutricional
Usted quema calorías durante el ejercicio y después del ejercicio.
Cómo se baja de peso.
Si usted consume el mismo número de calorías de las que quema, su peso permanece igual.
Si usted consume más calorías de las que quema usted sube de peso y grasa corporal.
Si usted consume menos calorías de las que quema, por cada 500 calorías menos que usted coma por día bajará aproximadamente ½ kilo de peso por semana.
¿Por qué?, por que la energía que su cuerpo necesita viene de las calorías que come y si come menos calorías de las que quema entonces su cuerpo tiene que hacer uso de su almacén de calorías y adivine usted donde está ese almacén: en la grasa que acumula en su cuerpo y que deforma nuestra silueta.
§ minerales
Los macronutrientes son esenciales para la supervivencia y crecimiento, mientras que los micronutrientes son esenciales para el crecimiento y óptima utilización de los macronutrientes.
Las calorías por su parte son las unidades con las que se mide el potencial de energía de los alimentos. Una caloría equivale a la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua a 1 grado Celsius. Una manera simplificada de medir las calorías es empleando las KILOCALORIAS abreviadas como Kcal, y que son a su vez la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua 1 grado Celsius.
Cuando observe la tabla de composición nutrimental en el empaque de los alimentos generalmente encontrará que se expresan las kilocalorías (kcal) por separado de grasas y de carbohidratos.
1 gramo de proteína o un gramo de carbohidratos proveen 4 kcal.
1 gramo de grasa provee 9 kcal.
Por lo que la calidad de la comida y no la cantidad de la comida determina su valor nutricional
Usted quema calorías durante el ejercicio y después del ejercicio.
Cómo se baja de peso.
Si usted consume el mismo número de calorías de las que quema, su peso permanece igual.
Si usted consume más calorías de las que quema usted sube de peso y grasa corporal.
Si usted consume menos calorías de las que quema, por cada 500 calorías menos que usted coma por día bajará aproximadamente ½ kilo de peso por semana.
¿Por qué?, por que la energía que su cuerpo necesita viene de las calorías que come y si come menos calorías de las que quema entonces su cuerpo tiene que hacer uso de su almacén de calorías y adivine usted donde está ese almacén: en la grasa que acumula en su cuerpo y que deforma nuestra silueta.
La clave para tener éxito en la reducción de calorías estriba en cerciorarse de que la cantidad reducida de calorías que como le brinde la nutrición que usted necesita. Debe disfrutar y quedar satisfecho con los alimentos que le proporcionan esa cantidad menor de calorías.
Los batidos Herbalife son deliciosos al tiempo que le dejan satisfecho aportándole la cantidad de proteína suficiente que necesita su cuerpo. Los alimentos con alto contenido de proteínas envían señales al cerebro que le impiden tener hambre durante horas. Una mujer necesita aproximadamente 100 grs. de proteína al día mientras que un hombre unos 150 grs. de proteína al día.
Si usted comienza un programa de nutrición Herbalife en base a proteína de soya, aminoácidos, vitaminas minerales y hierbas o comienza a ejercitarse bajo un programa de musculación, es muy probable que gane peso, pero pierda centímetros de cintura o reduzca tallas!. La razón es que la masa muscular magra pesa 3 veces más por unidad de volumen que la grasa. Cuando se ejercita gana músculo y por lo tanto peso, por lo que puede ser físicamente más pequeño y pesar más. Usted está ganando masa muscular magra y una buena nutrición con Herbalife.
Otro factor determinante en el control de peso es el Metabolismo. Se entiende por metabolismo el procesamiento fisiológico de varios macronutrientes y los efectos directos e indirectos de la comida y el ejercicio. Por lo que para estar en tus niveles óptimos de peso y de salud, necesitas proveer a tu cuerpo de los nutrientes acordes a tu metabolismo y nivel de actividad.
Usted no puede cambiar fácilmente su metabolismo, pero la manera más efectiva de acelerarlo consiste en desarrollar músculo. Desarrolle solo ½ kilo de músculo y quemará otras 140 kilocalorías al día.
Muchas dietas típicas son hipocalóricas o bajas en calorías pero lamentablemente pierden el equilibrio de todos los nutrientes en conjunto. Adicionalmente el metabolismo basal varía mucho de un individuo a otro pues depende de factores como el nivel de actividad, la genética, masa muscular, nivel de bienestar físico, tipo de entrenamiento físico y frecuencia, por mencionar algunos factores.
Herbalife es una nutrición perfectamente balanceada en micro y macro nutrientes. La nutrición básica para control de peso incluye:
* Fórmula 1 alimento en polvo con proteína de soya, aminoácidos, vitaminas, minerales y hierbas
*Fórmula 2 multivitamínico, minerales y hierbas
*Proteína en polvo para personalizar tu batido.
La base del programa Herbalife es que optimiza los procesos de asimilación y de eliminación de tu organismo mientras que al mismo tiempo aporta todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, además está científicamente formulado para llegar rápida y eficientemente a tus células. A esto llamamos Nutrición Celular.
Los batidos Herbalife son deliciosos al tiempo que le dejan satisfecho aportándole la cantidad de proteína suficiente que necesita su cuerpo. Los alimentos con alto contenido de proteínas envían señales al cerebro que le impiden tener hambre durante horas. Una mujer necesita aproximadamente 100 grs. de proteína al día mientras que un hombre unos 150 grs. de proteína al día.
Si usted comienza un programa de nutrición Herbalife en base a proteína de soya, aminoácidos, vitaminas minerales y hierbas o comienza a ejercitarse bajo un programa de musculación, es muy probable que gane peso, pero pierda centímetros de cintura o reduzca tallas!. La razón es que la masa muscular magra pesa 3 veces más por unidad de volumen que la grasa. Cuando se ejercita gana músculo y por lo tanto peso, por lo que puede ser físicamente más pequeño y pesar más. Usted está ganando masa muscular magra y una buena nutrición con Herbalife.
Otro factor determinante en el control de peso es el Metabolismo. Se entiende por metabolismo el procesamiento fisiológico de varios macronutrientes y los efectos directos e indirectos de la comida y el ejercicio. Por lo que para estar en tus niveles óptimos de peso y de salud, necesitas proveer a tu cuerpo de los nutrientes acordes a tu metabolismo y nivel de actividad.
Usted no puede cambiar fácilmente su metabolismo, pero la manera más efectiva de acelerarlo consiste en desarrollar músculo. Desarrolle solo ½ kilo de músculo y quemará otras 140 kilocalorías al día.
Muchas dietas típicas son hipocalóricas o bajas en calorías pero lamentablemente pierden el equilibrio de todos los nutrientes en conjunto. Adicionalmente el metabolismo basal varía mucho de un individuo a otro pues depende de factores como el nivel de actividad, la genética, masa muscular, nivel de bienestar físico, tipo de entrenamiento físico y frecuencia, por mencionar algunos factores.
Herbalife es una nutrición perfectamente balanceada en micro y macro nutrientes. La nutrición básica para control de peso incluye:
* Fórmula 1 alimento en polvo con proteína de soya, aminoácidos, vitaminas, minerales y hierbas
*Fórmula 2 multivitamínico, minerales y hierbas
*Proteína en polvo para personalizar tu batido.
La base del programa Herbalife es que optimiza los procesos de asimilación y de eliminación de tu organismo mientras que al mismo tiempo aporta todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, además está científicamente formulado para llegar rápida y eficientemente a tus células. A esto llamamos Nutrición Celular.
Es importante que junto con el programa de nutrición Herbalife usted limite su consumo de grasas así como que escoja carbohidratos de mejor calidad.
El azúcar por ejemplo, es un carbohidrato simple o de baja densidad nutrimental pues además de tener pocas vitaminas y minerales es rápidamente llevada a la sangre.
A la rapidez con que los carbohidratos son convertidos en azúcar en la sangre se llama también índice glicémico. El azúcar refinado tiene un alto índice glicémico. Por el contrario la combinación de alimentos así como el consumo de carbohidratos de mejor calidad o mayor densidad nutrimental y de menor índice glicémico permiten mantener niveles estables de azúcar en la sangre, lo que se traducirá en menor apetito y mejores niveles de energía.
Que tan bajo es el índice glicémico de los carbohidratos está determinado en parte por la cantidad de fibra que contengan, por ejemplo en pan blanco a pesar de que es un carbohidrato complejo tiene por su bajo contenido de fibra un alto índice glicémico mientras que algunas frutas y legumbres por su contenido de fibra tienen un bajo índice glicémico.
Por otra parte las grasas son importantes en el cuerpo pues transportan las vitaminas solubles en grasa o liposolubles tales como la vitamina A, D, E y K, además de que aíslan el cuerpo de los cambios de temperatura y protegen y amortiguan los órganos del cuerpo. Pero al mismo tiempo proporcionan carbohidratos que son difíciles de usar por el cuerpo y aportan 9 kcal por gramo lo que significa que necesitan mucho tiempo para metabolizarce. Las grasas se queman muy lentamente.
Los triglicéridos son la forma de grasa que es almacenada en el cuerpo en las células adiposas. Las grasas pueden ser divididas en saturadas e insaturadas. Las grasas saturadas suelen ser sólidas a temperatura ambiente, mientras que las insaturadas suelen ser líquidas a temperatura ambiente.
Un consumo excesivo de calorías provenientes de grasas saturadas así como poca actividad física, tiene como consecuencia que estas no alcancen a quemarse y por lo tanto se depositen o almacenen en las células adiposas del cuerpo produciendo la obesidad.
Es por ello que debe limitar el consumo de grasas de origen animal. Por otra parte las grasas tales como el ácido linoléico, una grasa poliinsaturada, presente en las nueces, aceites vegetales, y el germen de trigo, es vital para el buen funcionamiento, producción y regulación hormonal y como no puede ser producido o sintetizado por el cuerpo humano tiene que ser adquirido mediante nuestros alimentos. Es por eso que nuestra dieta debe incluir una amplia variedad de vegetales, nueces (con moderación), pescados, etc.
El azúcar por ejemplo, es un carbohidrato simple o de baja densidad nutrimental pues además de tener pocas vitaminas y minerales es rápidamente llevada a la sangre.
A la rapidez con que los carbohidratos son convertidos en azúcar en la sangre se llama también índice glicémico. El azúcar refinado tiene un alto índice glicémico. Por el contrario la combinación de alimentos así como el consumo de carbohidratos de mejor calidad o mayor densidad nutrimental y de menor índice glicémico permiten mantener niveles estables de azúcar en la sangre, lo que se traducirá en menor apetito y mejores niveles de energía.
Que tan bajo es el índice glicémico de los carbohidratos está determinado en parte por la cantidad de fibra que contengan, por ejemplo en pan blanco a pesar de que es un carbohidrato complejo tiene por su bajo contenido de fibra un alto índice glicémico mientras que algunas frutas y legumbres por su contenido de fibra tienen un bajo índice glicémico.
Por otra parte las grasas son importantes en el cuerpo pues transportan las vitaminas solubles en grasa o liposolubles tales como la vitamina A, D, E y K, además de que aíslan el cuerpo de los cambios de temperatura y protegen y amortiguan los órganos del cuerpo. Pero al mismo tiempo proporcionan carbohidratos que son difíciles de usar por el cuerpo y aportan 9 kcal por gramo lo que significa que necesitan mucho tiempo para metabolizarce. Las grasas se queman muy lentamente.
Los triglicéridos son la forma de grasa que es almacenada en el cuerpo en las células adiposas. Las grasas pueden ser divididas en saturadas e insaturadas. Las grasas saturadas suelen ser sólidas a temperatura ambiente, mientras que las insaturadas suelen ser líquidas a temperatura ambiente.
Un consumo excesivo de calorías provenientes de grasas saturadas así como poca actividad física, tiene como consecuencia que estas no alcancen a quemarse y por lo tanto se depositen o almacenen en las células adiposas del cuerpo produciendo la obesidad.
Es por ello que debe limitar el consumo de grasas de origen animal. Por otra parte las grasas tales como el ácido linoléico, una grasa poliinsaturada, presente en las nueces, aceites vegetales, y el germen de trigo, es vital para el buen funcionamiento, producción y regulación hormonal y como no puede ser producido o sintetizado por el cuerpo humano tiene que ser adquirido mediante nuestros alimentos. Es por eso que nuestra dieta debe incluir una amplia variedad de vegetales, nueces (con moderación), pescados, etc.
Las proteínas: Materia prima.
Las proteínas son usadas por el cuerpo para producir energía, construir y mantener los tejidos. Las proteínas a su ves están construidas por los aminoácidos, de los que hay 22 tipos diferentes en total, nueve de los cuales no pueden ser sintetizados o producidos por el cuerpo humano y hay que aportarlos mediante la alimentación.
Las proteínas son usadas por el cuerpo para producir energía, construir y mantener los tejidos. Las proteínas a su ves están construidas por los aminoácidos, de los que hay 22 tipos diferentes en total, nueve de los cuales no pueden ser sintetizados o producidos por el cuerpo humano y hay que aportarlos mediante la alimentación.
La Fórmula 1 de Herbalife contiene los 22 aminoácidos citados. Para obtener una buena nutrición es imprescindible hacer una buena combinación de alimentos. Entre más coloridos los platillos, así como variadas las fuentes de proteínas, mejor. La proteína de soya suele ser llamada la mejor proteína del mundo y esta es la fuente de proteína en la Fórmula 1 de Herbalife.
Agua conexión líquida.
El agua funciona entre cosas como transporte de nutrientes, hormonas, antibióticos y productos de desperdicio. El agua ayuda a regular la temperatura corporal y es esencial en el entrenamiento físico. El volumen total de líquido corporal debe ser reemplazado cada 12 días considerando que al menos un 55% del cuerpo humano es agua. Los músculos son aproximadamente un 78% agua y sin una adecuada hidratación los músculos no funcionarán correctamente. Es importante beber agua, antes de sentirse sediento.
El agua funciona entre cosas como transporte de nutrientes, hormonas, antibióticos y productos de desperdicio. El agua ayuda a regular la temperatura corporal y es esencial en el entrenamiento físico. El volumen total de líquido corporal debe ser reemplazado cada 12 días considerando que al menos un 55% del cuerpo humano es agua. Los músculos son aproximadamente un 78% agua y sin una adecuada hidratación los músculos no funcionarán correctamente. Es importante beber agua, antes de sentirse sediento.
Vitaminas y Minerales.
Las enzimas son complejos químicos que ayudan al cuerpo a controlar el metabolismo y el crecimiento, por su parte las vitaminas son componentes importantes en el trabajo de las enzimas. Las vitaminas pueden ser solubles en grasa o en agua. 13 vitaminas son necesarias para energía, crecimiento y reparación de órganos. Comer una amplia variedad de frutas y verduras es la mejor manera de asegurarse una dieta adecuada en vitaminas y minerales. Los minerales por otra parte, tienen funciones similares a las vitaminas pero son inorgánicos. Están involucrados especialmente en el crecimiento de los huesos y de los dientes además de estar involucrados en el buen funcionamiento de los impulsos nerviosos y en la contracción muscular.
Las enzimas son complejos químicos que ayudan al cuerpo a controlar el metabolismo y el crecimiento, por su parte las vitaminas son componentes importantes en el trabajo de las enzimas. Las vitaminas pueden ser solubles en grasa o en agua. 13 vitaminas son necesarias para energía, crecimiento y reparación de órganos. Comer una amplia variedad de frutas y verduras es la mejor manera de asegurarse una dieta adecuada en vitaminas y minerales. Los minerales por otra parte, tienen funciones similares a las vitaminas pero son inorgánicos. Están involucrados especialmente en el crecimiento de los huesos y de los dientes además de estar involucrados en el buen funcionamiento de los impulsos nerviosos y en la contracción muscular.
Si usted tiene pobres hábitos alimenticios, entonces necesita suplementos alimenticios, y no los encontrará mejores que los de Herbalife por su origen natural principalmente. La Formula 2 de Herbalife es un muy completo multivitamínico que además contiene fibra.
Evite errores en su alimentación.
Evite incluir toda la proteína del día en una sola comida, es decir un “plato principal con mucha carne”, el cuerpo funciona mejor con aportes constantes de proteína. (Ejemplo: bocadillos Herbalife).
Si usted ingiere una cena muy abundante su cuerpo gastará mucha energía durante la noche tratando de digerirla entorpeciendo al mismo tiempo su descanso y provocando que al amanecer usted se sienta cansado.
Mucha grasa, en el momento incorrecto y de la clase incorrecta puede llevarle a la obesidad y a muchos problemas serios de salud.
No se salte el desayuno. Si usted no desayuna, muy probablemente tendrá una cena pesada. Si usted desayuna un panecillo le dará a su cuerpo carbohidratos, mucha grasa y muy pocas proteínas, y si además le acompaña con un café, tendrá un buen estimulante pero sin nutrientes. Este tipo de desayuno solo le llevará al sobrepeso y bajos niveles de energía, lo que le hará consumir más y más carbohidratos a lo largo del día. Un desayuno herbalife, es de las mejores cosas que puede ofrecer a su cuerpo.
Entre comidas, siempre será saludable consumir frutas y verduras o bocadillos Herbalife, lo que le hará quemar más calorías de las que consume con estos bocadillos naturales. Estos bocadillos generan así el llamado efecto termogénico de los alimentos.
Evite cenar después de las 7 de la noche, si tiene que cenar después de esta hora cene más ligero y trate de desayunar antes de las 9 de la mañana.
Por una pobre hidratación su cuerpo puede confundir la sed con el hambre, por lo que beba agua antes de tener sed, además puede beber un vaso lleno de agua antes de cada comida, esto le ayudará a consumir una cantidad apropiada de agua y reducir el tamaño de la porción de su comida.
RECUERDA: SI QUIERES QUE LAS COSAS CAMBIEN, TU TIENES QUE CAMBIAR.
SALUD Y ÉXITO TE DESEO,
Resumen preparado por:
Evite incluir toda la proteína del día en una sola comida, es decir un “plato principal con mucha carne”, el cuerpo funciona mejor con aportes constantes de proteína. (Ejemplo: bocadillos Herbalife).
Si usted ingiere una cena muy abundante su cuerpo gastará mucha energía durante la noche tratando de digerirla entorpeciendo al mismo tiempo su descanso y provocando que al amanecer usted se sienta cansado.
Mucha grasa, en el momento incorrecto y de la clase incorrecta puede llevarle a la obesidad y a muchos problemas serios de salud.
No se salte el desayuno. Si usted no desayuna, muy probablemente tendrá una cena pesada. Si usted desayuna un panecillo le dará a su cuerpo carbohidratos, mucha grasa y muy pocas proteínas, y si además le acompaña con un café, tendrá un buen estimulante pero sin nutrientes. Este tipo de desayuno solo le llevará al sobrepeso y bajos niveles de energía, lo que le hará consumir más y más carbohidratos a lo largo del día. Un desayuno herbalife, es de las mejores cosas que puede ofrecer a su cuerpo.
Entre comidas, siempre será saludable consumir frutas y verduras o bocadillos Herbalife, lo que le hará quemar más calorías de las que consume con estos bocadillos naturales. Estos bocadillos generan así el llamado efecto termogénico de los alimentos.
Evite cenar después de las 7 de la noche, si tiene que cenar después de esta hora cene más ligero y trate de desayunar antes de las 9 de la mañana.
Por una pobre hidratación su cuerpo puede confundir la sed con el hambre, por lo que beba agua antes de tener sed, además puede beber un vaso lleno de agua antes de cada comida, esto le ayudará a consumir una cantidad apropiada de agua y reducir el tamaño de la porción de su comida.
RECUERDA: SI QUIERES QUE LAS COSAS CAMBIEN, TU TIENES QUE CAMBIAR.
SALUD Y ÉXITO TE DESEO,
Resumen preparado por:
Andrés Sosa García
Distribuidor Independiente Herbalife
(55)-5370-9889; 04455-1060-2461
figura_saludable@yahoo.com.mx
Distribuidor Independiente Herbalife
(55)-5370-9889; 04455-1060-2461
figura_saludable@yahoo.com.mx